sábado, 31 de mayo de 2014

[Tutorial] Cómo comprar en FromJapan

¡Konichiwa!

Ya hay varias personas que me han preguntado que cómo comprar en esta página, así que he decidido hacer un pequeño tutorial para que podáis manejaros con facilidad por esta página, la cual recomiendo bastante^^ De todas formas, si tenéis alguna duda, siempre podéis preguntar :)

Antes que nada, debéis saber que como toda tienda online cobra comisiones, pero si la comparamos con otras, esta cobra mucho menos :) Otra cosa a tener en cuenta, son los gastos de envío, que pueden ser bastante elevados si nos descuidamos (como me pasó a mí la primera vez que compré aquí xD) FromJapan es una tienda que compra cosas en tiendas que sólo venden en japón, y luego os lo envían a casa. Es decir, que tendréis que pagar los gastos de envío del vendedor a FromJapan, y los gastos de envío de FromJapan a vuestra casa. Aún así, puede ser bastante asequible si lo comparamos con otras tiendas, aparte de tener la ventaja de que puedes encontrar cosas muy baratas o que no se encuentran fácilmente.

Lo primero, tenéis que registraros. Si lo hacéis a través de ESTE link os darán 300 points, que equivalen a 300 yenes. No valen para los gastos de envío (creo) pero podéis usarlos en la compra de cualquier cosa.
Una vez registrados, hay dos formas de comprar aquí. Una son las subastas, de las que no voy a hablar ahora porque es algo complicado, pero funcionan parecido a las de ebay. Con la diferencia de que tenéis que pujar mediante points, los cuales son dinero que ingresáis en vuestra cuenta de FromJapan y al hacerlo se "convierten" en points para usarlos en estas subastas (o para comprar normalmente).
La otra forma de comprar es la normal. Buscas lo que quieres, confirmas la compra, pagas y esperas a que les llegue a ellos para que luego te lo envíen a ti.

Algo que tenéis que saber es que tendréis que pagar varias veces. Primero se paga el precio de cada artículo sin contar gastos de envío. Y después pagas los gastos de envío al final.
Paso a explicar más detalladamente.
Una vez registrados, en la página principal buscáis lo que queráis comprar.
Ya sea algo en concreto o en general, debéis buscarlo en la barra de arriba, a poder ser escrito en japonés (ya que os saldrán más cosas en los resultados de la búsqueda). Yo ordeno los resultados por precio de menor a mayor, aunque se ordenan por tiendas (de menor a mayor, primero los de una tienda, luego otra, y así)
En la columna de la Izquierda podéis seleccionar en que tiendas queréis que se realice la búsqueda, así como el tipo de objeto. (Sólo se pueden seleccionar dos opciones a la vez). También podéis buscar por precio.
Yo suelo seleccionar estas, Yahoo sólo la de arriba y "buy it now" para evitar las pujas.
Eso sí, tened cuidado porque hay precios engañosos, no me preguntéis por qué algunos aparecen en la búsqueda más baratos de lo que son en realidad. (Sobre todo en Amazon) Así que aseguráos bien antes de comprar.
Una vez que habéis encontrado el objeto que os interesa en la búsqueda, le dáis click y os aparece esta ventana.
Le dais a "Order now" y os lleva a una nueva página donde podréis confirmar la compra.
Os saldrá lo que tenéis que pagar (en yenes) arriba a la izquierda debajo de la imagen del objeto (excluyendo los gastos de envío a FromJapan que se pagarán más tarde) así como una serie de opciones. Si os pide cantidad, en "Quantity" ponéis cuánto queréis de ese mismo artículo.
Marcáis lo que queráis y le dais a "Order", lo cual os llevará a una ventana para que paguéis el artículo con las diferentes opciones de pago que hay. (Aún no tenéis que dar vuestra dirección ni pagar gastos de envío). 
Hacéis lo mismo con todos los artículos que queráis comprar, y a esperar a que lleguen al almacén de la tienda. Esto quiere decir que si compráis varias cosas, podéis esperar (os guardan los artículos gratis un mes como máximo) a que les llegue todo para que os lo envíen a casa todo a la vez.
Para esta primera fase, pagáis el precio del artículo (sin gastos de envío) más comisiones.
(200 yenes por artículo + un 5% del precio total )
Una vez que habéis comprado lo que queréis, en la barra de la derecha podéis ver si les ha llegado o no. Os avisarán por correo cuando les llegue cada cosa.
Una vez que les ha llegado todo, le dais a "shopping service list" en la barra de la derecha, lo que os llevará  a una página donde os sale todo lo que habéis comprado y donde podéis pasar a pagar el resto y a que por fin os lo envíen a casa.
IMPORTANTE: Si habéis pagado algo con paypal, SÓLO os lo enviarán a la dirección que tengáis en vuestra cuenta de paypal.
Cuando todo lo que hayáis pedido esté con el estatus "Received" significa que ya les ha llegado y podéis pasar a pagar la parte de gastos de envío.
Marcáis todos los artículos, escribís vuestra dirección y lo siguiente es elegir cómo queréis que os lo envíen.
Lo primero, aseguráos de que todo está como queréis porque una vez listo el paquete no se puede cambiar de idea sin pagar más. Aconsejo marcar Regular Packing, y marcar en método de envío "unspecified" porque de ese modo al enviaros el formulario de lo que tenéis que pagar en gastos de envío, os sale cuánto tendríais que pagar según el método de envío que escojáis. Una vez hecho esto, ellos armarán el paquete con todo lo que habéis comprado y os enviarán el formulario de este segundo pago con lo que tenéis que pagar. (Suelen tardar de uno a dos días en enviarlo)
En este segundo pago tendréis que pagar el coste total del envío de los artículos de los vendedores a FromJapan, los gastos de envío de FromJapan a vuestra casa, y comisiones.
Elegís el método de envío que queréis y os saldrá lo que tenéis que pagar en total. Pagáis y ya sólo os queda esperar a que os llegue a casa.

Aquí os dejo las opciones de envío que hay. Por experiencia personal, aunque EMS es muy rápido, no lo recomiendo si habéis comprado muchas cosas, porque os saldrá caro y además es bastante seguro que os lo paren en aduanas y toque pagar u.u'

Espero que este tutorial os sirva de ayuda, me ha costado un montón hacerlo, así que espero que al menos os sirva de algo^^ Es posible que se me hayan quedado cosas, así que cualquier duda, preguntad.

¡No olvides dar me gusta o comentar!

¡Nos vemos!image

10 comentarios :

  1. Que tutorial más genial! Yo no puedo comprar por internet porque no tengo tarjeta y porque el gobierno de mi país te cobra un ojo de la cara por comprar en dólares -.-
    Pero ni bien las cosas mejoren (que espero que pase xD) compraré de una! Siempre quise tener photobooks, LN, de todo *o*

    Muchisimas gracias por hacerlo! ^^

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta, gracias por el tutorial ^^

    ResponderEliminar
  3. Holi de nuevo,
    he estado mirando los ahijados y he visto uno con una tematica similar a la tuya http://otaku-town2.blogspot.com.es/ te gustaria apadrinarlo? ya me diras algo en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. gracias por el tutorial nunca es demas saber como poder comprar ..solo falta el dinero T.T

    ResponderEliminar
  5. Gracias !! Yo nunca habia comprado nada antes por internet porque no tenia ni idea de donde hacerlo jeje. Pero ahora lo voy a intentar ...
    PD: Me encanto la nueva portada del Blog !!! esta Loki =D y tambien Shu y Subaru, ahh y Otoya Itokki (ya estaba antes pero me gusta que continue jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo intención de cambiarla más adelante... buano, más bien añadir algún personaje y quitar uno o dos ^^ Me alegra que te guste^^ Y ya sabes, si tienes cualquier duda, pregunta :)

      Eliminar
  6. Hola linda ^^ me encanta tu tutorial *-* estaba buscando desde hace tiempo una pagina de compras así *0* / tengo una pregunta, ellos envían a cualquier parte del mundo??? Saludos desde Venezuela ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! se que es un post antiguo,pero me anime y tengo una duda ¿como pago? con tarjeta,en efectivo o por cuenta paypal??? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede pagar con paypal y con tarjeta^^ yo lo he hecho con paypal y no tuve problema^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar o megustear!
Leo todo lo que me escribís, pero si queréis que os conteste sólo tenéis que decirlo. ^^